Curso de Peritaje Social Avanzado

En la actualidad, las modificaciones que se están dando en nuestra sociedad a nivel económico, social y tecnológico, han ido modificando la concepción del Trabajo Social y como consecuencia han provocado un constante interés en el estudio de nuevos espacios de acción profesional.
Según la Ley de Enjuiciamiento Civil (L.E.C.), los Trabajadores Sociales pueden actuar como peritos, el dictamen pericial, es una de las pruebas que más cambia en la nueva regulación normativa, en la nueva L.E.C, apareciendo la pericia solicitada por las partes.
La labor que realizamos los Trabajadores Sociales aportando nuestros dictámenes judiciales es una prueba imprescindible para jueces, fiscales y representantes legales en el momento de dictar sentencia en determinados procedimientos judiciales, como por ejemplo, procedimientos de familia, menores infractores, violencia de género, incapacitaciones judiciales, médicas, laborales, accidentes, etc.
Por ello, a pesar de no ser un requisito indispensable tener formación en la materia para poder ejercer como perito, cada vez se llevan a cabo más acciones formativas sobre peritaje social.
A través de este curso queremos profundizar en la práctica social forense por medio de los conocimientos teórico-prácticos necesarios en esta materia. Esta acción formativa ha sido desarrollada con la finalidad de que todas las personas interesadas reciban un conocimiento total de la metodología y adquieran las destrezas necesarias que le serán de utilidad para implementar su quehacer profesional.
Nuestro principal objetivo es contribuir a que este ámbito del Trabajo Social se desarrolle con disciplina y eficiencia, llevando a cabo una buena praxis. está la cosa muy malar. 

Qué conseguirás con este curso:

Qué incluye el curso

Contenido del Curso

Expandir todo
PRESENTACION
EL TRABAJO SOCIAL EN LA ADMINISTRACIu00d3N DE JUSTICIA, SU PAPEL ACTUAL Y AMBITOS DE INTERVENCION
ORGANIZACION DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, LOS PERITOS SOCIALES EN EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL
Contenido de la Lección
0% Completado 0/1 Pasos
CONOCIMIENTOS TECNICOS Y METODOLOGICOS DEL TRABAJADOR SOCIAL COMO PERITO
COMPARECENCIA DEL PERITO EN EL PROCEDIMIENTO
CASO PRACTICO 1 (INCAPACIDAD)
CASO PRACTICO 2 (REGIMEN DE VISITAS)
CASO PRACTICO 3 (GUARDA Y CUSTODIA)
CASO PRACTICO 3 PARTE 2 (GUARDA Y CUSTODIA)
ETICA PROFESIONAL Y DEONTOLOGIA
EMPRENDIMIENTO Y TRABAJO SOCIAL: EL PERITO SOCIAL
Contenido de la Lección
0% Completado 0/1 Pasos

Quienes son los docentes

Maite Villaluenga De la Cruz
Persona responsable, dinámica y creativa. Posee un magnífico don de gentes y mucha empatía para con sus alumnas y alumnos.

Fran Sedano
Serio, con capacidad de liderazgo y muy comunicativo. Nunca deja de trabajar y sobre todo de aprender.

247€

327€

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad